Debido al calor, la presencia de cucarachas ha aumentado en las unidades de la CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, donde vecinos solicitaron al diputado Ricardo Rubio, gestionar jornadas de fumigación.
“Es una solicitud a la Secretaría de Salud capitalina y también un llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad, para que tape las coladeras porque los vecinos dicen que por ahí salen animales y ratas grandes”.
Rubio, quien ha intensificado sus recorridos por las unidades habitaciones de la CTM secciones 9, 8 y 7, indicó que esta problemática se encuentra presente en la ahorita de las unidades.
“Principalmente para quienes viven en las partes bajas, ya que son los padecen el combate a las ratas, cucarachas y otros tipos de insectos que, por el calor, se reproducen más rápido”.
El panista hizo formal esta solicitud ya que se trata de un tema de salud pública e higiene en el hogar, ya que por más que las familias adquieren insecticidas o productos de limpieza, las plagas no se detienen.
Ricardo Rubio señaló que esta solicitud, los vecinos de las unidades CTM Culhuacán la han realizado de manera reiterada a la PROSOC, ya que es un ente que debe velar por los intereses de los condominios.
“Pero no les hacen caso y por el contrario, utilizan el mecanismo de la extensión institucional, ya que les advierten que pasando las elecciones se reactivan los folios de gestión”.
Rubio pidió a la Secretaría de Salud local, enviar brigadas de fumigación a las secciones 7, 8 y 9. “Yo me ofrezco como un puente de comunicación, ya que tengo los contactos de los edificios que requieren de esta gestión de manera inmediata. Es un tema de salud pública”.